SEGUNDO TALLER MONTAJE - DECA - La Ola Noticias

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 17 de febrero de 2011

SEGUNDO TALLER MONTAJE - DECA

De Teatro Musical
Para actores, músicos, bailarines y cantantes profesionales ó con alguna experiencia en el campo.

Condiciones: Que los participantes actúen y canten ó actúen y bailen ó actúen, bailen y canten.

Con base en la obra seleccionada, según el elenco y sus directores, se trabajara de la siguiente manera:

- Meses de entrenamiento actoral, musical, vocal y baile: Febrero, Marzo y Abril.
- Meses de montaje: Mayo, Junio, Agosto y Septiembre.
- Mes de estreno nacional: Octubre de 2011.

El montaje realizará 5 funciones de estreno en una sala de teatro en Bogotá.

COMUNICATE AL 6048785 / 300 - 2105403 / 312 - 3514148 Para que te enteres con mayor amplitud de este interesante proyecto. www.decateatro.com

INTENSIDAD HORARIA: Para cumplir el cometido de un montaje profesional en el campo del Teatro Musical, se debe trabajar 9 horas semanales; es decir 3 sesiones de tres horas cada una durante los 8 meses de entrenamiento, montaje y estreno.
36 horas mensuales. Para un total de 288 horas durante los 8 meses

HORARIO: Lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. En la etapa de montaje se contará con ensayos extras los sábados y/o domingos. El taller funcionara en dos lugares diferentes ideales para el trabajo actoral y musical y para montar las coreografías.

COMUNICATE AL 6048785 / 300 - 2105403 / 312 - 3514148 Para que te enteres con mayor amplitud de este interesante proyecto.

NOTA IMPORTANTE:
El equipo de directores hará una selección de los personajes protagónicos y solistas dependiendo el desarrollo de cada participante en el taller. Esta decisión es directamente tomada por el grupo de los cuatro profesores. Es esencial para el Teatro Musical contar con ciertas habilidades (actuación, canto y baile)

La idea es que cada estudiante se nutra de cada una de las áreas pero finalmente para engranar el montaje final y tener un resultado de calidad no todos cantaran, actuaran o bailarán. Es muy impórtate que el estudiante fortalezca su mayor habilidad pero también avance en el conocimiento de nuevos términos en las áreas que no son su fuerte.

Es por ello que se vivirá una primera etapa de talleres para después si entrar en la realización de las escenas, coreografías y canciones del musical. El montaje final entrará como parte del Repertorio de la Compañía DECA durante el 2012.

-------------------------------

QUIMERAS
Pieza musical basada en la vida real

Una obra original de Mauricio Corredor.
Dirección musical: Juan David Cataño.
Dirección vocal: Alejandro Calle.
Dirección coreográfica: Xiomara Navarro.
Dirección general: Daniel Calderón.
Producción: DECA


PERSONAJES PROTAGÓNICOS:

Aída Mendoza, interna del reclusorio. (20)
Marina Flores, Interna del reclusorio. (50)
Raquel Sánchez, Interna del reclusorio. (30)
Natasha, Interna del reclusorio. (25)
María Soria, Pareja de Raquel, interna del reclusorio. (20)
Lourdes Mendoza, Madre de Aída. (40)
Gustavo Sosa, Novio de Aída. Culpable que ella esté allí. (27)
Guillermo Abasolo, Director de la cárcel.
Raúl Díaz, esposos de Marina (50)
Julián Ruiz, Abogado que lucha por sacar a Aída. (26)
Ramiro Sánchez, Hijo de Raquel. (18)
Teja, Guardia hombre de seguridad. (30)
Ortiz, Guardia hombre de seguridad. (25)
Bermúdez, Guardia mujer de seguridad. (30)
Álvaro Carrillo, Juez de la ciudad. (40)
Cuerpo de baile, Internas del Reclusorio Nuestra Señora de los Remedios, Abogados, gente de las calles.

SINOPSIS

Quimeras Tras Las Rejas, es un musical de tres historias de mujeres que tienen en común un mismo lugar. Cada una vivió un cuento diferente, tras ellas existió un hombre que las llevo allí, al reclusorio donde viven inmersas en su propio mundo, donde son victimas de la corrupción. Ellas pintan sus ilusiones en los muros, cada día guardan y albergan el mismo sueño, salir, caminar por las calles libres de las sombras y reintegrarse a la sociedad.

LA ESCENA

La acción transcurre en el Centro de Readaptación Social Nuestra Señora de los Remedios, una cárcel femenina de la ciudad capital. El patio principal es un lugar amplio con algunas mesas, sillas a los costados y unos pequeños kioscos donde reciben visitas, esté es el único lugar donde llega el sol en el reclusorio, las zonas verdes son escasas y algunas paredes tienen murales pintados por las mismas internas.

El pasillo de celdas es angosto y a ambos costados están rejas de color ocre que divide a las internas de los pasillos, al fondo de cada pasillo se encuentran casetas circulares donde están los guardias. Cada celda tiene dos camarotes, al fono una cisterna y un lavamanos descubierto, el espacio es pequeño.

En un costado está el centro escolar y es un salón donde las internas reciben sus clases. Al otro extremo del reclusorio están los juzgados, allí mesas y sillas en un espacio abierto sirven para que las internas reciban las visitas de sus casos, este espacio sirve para sala de sentencias.

La calle será un lugar primordial en la acción pues por los sonidos y algunos reflejos a la distancia será ese el lugar soñado.
Las internas están divididas, algunas visten de color azul oscuro, ellas son las sentenciadas y las otras visten de color verde claro, ellas son las que están en proceso, por lo general son mujeres que acaban de entrar y esperan una condena. Los guardias visten de negro, con chaquetas gruesas, gorras y botas altas, las personas de la calle marcan la diferencia pues visten colores distintos a los ya mencionados. Los abogados van de traje y corbata.
La calle será un lugar deseado, con muchos colores y contrastes.

QUIMERAS: “Animal fabuloso” Es un monstruo de la mitología griega que vomitaba llamas y tenía cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón. El término se utiliza como sinónimo de algo fantasioso o utópico.
En el texto teatral “Quimeras tras las rejas” significa el miedo que siente nuestra heroína al entrar a un reclusorio, lugar donde están mujeres sentenciadas por asesinato, corrupción, fraude, robo ó porque sencillamente son inocentes y no tienen como comprobarlo. El punto es que en el imaginario colectivo de las cárceles, estas “quimeras” son seres que tienen sus propios conflictos y sobre todo que la vida es una delgada línea donde en un segundo se puede traspasar. El juzgar no tendría validez pues sencillamente es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Bottom Ad