● De acuerdo con la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi ocupó el primer lugar en este rubro en Colombia durante el año pasado, con una cuota de mercado del 29%.
● Este resultado refleja la gran acogida y el rápido crecimiento que ha tenido Xiaomi en todo el país, en donde cada vez más personas la reconocen como la marca que les brinda la tecnología más avanzada del mercado.
Refrendando otro año histórico para Xiaomi en Colombia, la reconocida firma de análisis de mercado Canalys, en su más reciente informe, ubicó al líder tecnológico como la compañía número uno en despachos de smartphones en Colombia en 2021, con una cuota de mercado del 29%, superando a otras marcas de la industria como Samsung (28%), Lenovo (17%) y vivo (3%).
De acuerdo con el estudio, Xiaomi obtuvo un crecimiento anual del 83% (el mayor entre los 3 jugadores más importantes del país) gracias al cual logró ocupar el primer lugar a nivel nacional durante el 2021, con apenas 3 años de trayectoria.
Al respecto, Michael Feng, Country Manager de Xiaomi Colombia, aseguró: “Si bien llevamos muy poco en el mercado colombiano, la mayoría de las personas hoy en día nos reconocen como la compañía que les permite mejorar y transformar su estilo de vida, a través de la tecnología más avanzada y accesible. Por esta razón, seguiremos trabajando día a día para que más colombianos puedan disfrutar los beneficios de una vida inteligente y conectada”.
En Latinoamérica, Xiaomi se consolidó en el tercer lugar, con una participación del 12% y un crecimiento anual del 94%; mientras que a nivel global la compañía cerró el 2021 como una de las tres marcas más importantes de la industria en despachos de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado del 14% y un crecimiento anual del 28% (la más alta dentro del top 5 de jugadores globales), superada únicamente por Samsung (20%) y Apple (17%).
“Con una trayectoria en Colombia mucho menor que la del resto de nuestros mayores competidores, hoy somos la marca número uno en despachos de celulares del país. ¿Cómo se explica esto? Principalmente, porque somos una empresa que cree que el acceso a la innovación debe ser para todos; un propósito que también comparten nuestro más de 132 mil fans y seguidores oficiales en todo el país, quienes se encargan de acercar a la marca entre su círculo íntimo de familiares y amigos, y gracias a los cuales hemos podido expandir nuestra presencia a cada vez más rincones del territorio nacional, a través de nuestras 18 ‘Xiaomi Stores’ en las principales ciudades del país, 8 de las cuales fueron inauguradas el año pasado como muestra de confianza en la recuperación económica”, añadió Feng.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.