Galaxy S, la evolución de una familia épica de smartphones - La Ola Noticias

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 30 de enero de 2023

Galaxy S, la evolución de una familia épica de smartphones

 Potentes procesadores, pantallas resistentes, diseño innovador y cámara de otro mundo, características con las que los Galaxy S han marcado las tendencias en el mercado por más de una década.

samsung-galaxy-evolucion

La comunicación ha sido un eje fundamental para el desarrollo de la sociedad, pues ha permitido la supervivencia e interacción intercultural. Por ello, desarrollar canales de comunicación ha sido una de las prioridades para la humanidad. Apalancados en la tecnología e innovación el hombre ha avanzado en la evolución de los teléfonos celulares.
El desarrollo de los teléfonos avanzó a tal punto, que hoy no sólo nos comunicamos a través de llamadas o mensajes, pues elementos no verbales como fotos y videos, o incluso emojis, stickers y GIF’s, hacen parte de la cotidianidad de nuestro lenguaje.
Pero para que estos elementos llegaran a nuestro día a día, se requirió de innovación y desarrollo en tecnologías, como procesadores ultra rápidos, pantallas resistentes con alta calidad de imagen, baterías más duraderas y cámaras de alta resolución. Una muestra de ello es la familia Galaxy S de Samsung, que se convirtió en la serie más épica de la marca con sus revolucionarias innovaciones.
Por ello, te recordamos lo que hizo especial a cada uno de los integrantes de esta gran familia, que este 1 de febrero presentará su nuevo integrante:
Galaxy S: El pionero
Samsung_Galaxy_S

En 2010, el Galaxy S fue el primer dispositivo de esta familia que logró su fama gracias al rendimiento de su hardware. Su lista de funciones incluía la increíble pantalla Super Amoled de 4”, que ayudó al teléfono a superar a la mayoría de sus competidores utilizando el sistema operativo Android.
Galaxy S2: La ‘obra maestra’
Samsung_Galaxy_S2

Con el procesador Dual-core, el S2 proveía un gran rendimiento. Equipado con tiempos de reacción mucho más rápidos, un sistema operativo optimizado y una pantalla más grande Súper AMOLED Plus de 4,2”. El Galaxy S2 aseguró que toda la gama de dispositivos Galaxy ganaría reconocimiento global. Además, aportó al éxito de la compañía al superar las expectativas y posicionó a Samsung como el principal fabricante de smartphones del mundo en 2011.
Galaxy S3: La consolidación del éxito
Samsung_Galaxy_S3

El Galaxy S3 fue el primer smartphone que logró que los dispositivos Galaxy S se destacaran por sus elegantes diseños, haciendo énfasis especial en la mejora de la experiencia del usuario y no solamente en el rendimiento del hardware. Después de su lanzamiento, los volúmenes de ventas de Samsung se dispararon y se estableció un nuevo récord de ventas: 30 millones de unidades en 5 meses.
Galaxy S4: Rompiendo récords
Samsung_Galaxy_S4

Con una pantalla Full HD Super AMOLED de 5” y una batería de mayor duración, Samsung logró que el Galaxy S4 fuera aún más delgado y ligero (7.9 mm y 130g), además de destacar por sus características únicas para mejorar la vida de los usuarios. Las ventas del S4 fueron cercanas a 10 millones de unidades en sólo un mes.
Galaxy S5: La era de la innovación
Samsung_Galaxy_S5

El smartphone ofrecía toda una serie de avances: mejoras a la cámara con 16MP, duración de la batería, escáner de huellas digitales, resistencia al polvo y al agua y un monitor de frecuencia cardíaca compatible con dispositivos portátiles wearable.  Por primera vez, un dispositivo Galaxy S se lanzó en 125 países.
Galaxy S6: La nueva filosofía del diseño 
Samsung_Galaxy_S6

El Galaxy S6 se destacó por ofrecer dos versiones (Galaxy S6 y Galaxy S6 edge) con variaciones de diseño siendo su característica más destacada, la inclusión de la pantalla edge. El Galaxy S6 fue el primer equipo de la serie S en venir sellado, lo que mejoraba su resistencia, combinando dos materiales finos y diferentes –metal y vidrio. En cuanto al S6 edge, ofrecía una revolucionaria pantalla curva Dual Curved, maximizando la comodidad. Fue el primer equipo de la familia en contar con carga inalámbrica.
Galaxy S7: El galardonado de la familia
Samsung_Galaxy_S7

El Galaxy S7 edge fue reconocido por la firma GSMA como el Mejor Smartphone 2016 en la categoría de Mejores Equipos y Dispositivos Móviles en los Global Mobile Awards celebrados en Mobile World Congress 2017. El dispositivo llegó cargado de funciones avanzadas y un aspecto moderno, como su apertura de lente de 1.7, la resistencia al agua y polvo con certificación de grado de protección IP68, tecnología de carga rápida por cable e inalámbrica, bandeja de la tarjeta SIM hibrida, y la diferencia de diseño y tamaño de sus dos versiones.
Galaxy S8: La llegada de Bixby
Samsung_Galaxy_S8

En 2017, Samsung presentó al mundo el Galaxy S8, un dispositivo con características únicas como la pantalla infinita que mejoró la experiencia de video y navegación; la posibilidad de convertir el equipo en un computador con Samsung DeX, un accesorio que permitió a los usuarios editar documentos, navegar por Internet, ver videos y responder mensajes; y la incorporación del asistente Bixby, que le ofrecía al usuario la posibilidad de realizar tareas utilizando la cámara o el teclado.
Galaxy S9: Reimaginando la fotografía
Samsung_Galaxy_S9

Los Galaxy S9 y S9+ ofrecieron una experiencia mejorada de entretenimiento con la cámara más avanzada de la compañía hasta ese momento. El dispositivo contaba con una doble apertura que alimentaba una cámara innovadora de baja luz, capacidades de video Super Slow-Mo y AR Emoji personalizado, funciones diseñadas para adaptarse y hacer más fácil, intuitiva y divertida la forma en que se comunicaban las personas. Además del sonido envolvente de los potentes altavoces sintonizados por AKG, sonido soportado por Dolby Atmos y una Pantalla Infinita refinada de borde a borde. También contaron por primera vez con la aplicación SmartThings, que une los servicios de IoT existentes de Samsung en una experiencia única e inteligente.
Galaxy S10: La llegada de las familias por series
Samsung_Galaxy_S10

El Galaxy S10 fue el resultado de 10 años de innovación de la familia Galaxy, que llegó al mercado en 3 versiones con innovaciones en pantalla, cámara, rendimiento y batería. Entre sus principales características se encontraban la triple cámara trasera, el super steady, la posibilidad de grabar en 4K y el escáner ultrasónico de huellas. La familia S10 se convirtió en la primera en recibir la certificación HDR10+, que garantiza colores más brillantes y realistas, incluso cuando el usuario reciba la luz del sol en la pantalla.
Galaxy S20: El 5G
Samsung_Galaxy_S20

Con el 5G inició una nueva década de innovación móvil, por lo que todos los dispositivos de la serie Galaxy S20 (Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra) venían equipados con la tecnología 5G. Esta línea de dispositivos presentó un sistema de cámara completamente nuevo, impulsado por IA y con el sensor de imagen más grande hasta ese momento, para sacar lo mejor de cada imagen. Contó con la posibilidad de hacer videos en 8K. Para ese año fue la primera vez que se incluyó una versión Ultra.
Galaxy S21: Los creadores de contenido
Samsung_Galaxy_S21

La familia Galaxy S21 fue pensada para los creadores de contenido que se empezaron a tomar las redes sociales. Esta serie incluía una cámara de calidad profesional, para expresarse de múltiples formas: grabación 8K, Zoom Espacial, Toma Única, Súper Steady, Slow Mode -Mo, modo retrato y modo nocturno; además, con el Modo Director selecciono la lente con la que desea grabar mientras hace la toma. Uno de los aspectos más destacados fue su diseño Contour Cut, que integra el módulo de cámaras al marco del celular, logrando un elegante aspecto.
Galaxy S22: Los dueños de la noche
Samsung_Galaxy_S22

La Serie Galaxy S22 -compuesta por los S22 Ultra, S22+ y S22- fue creada para aquellos que quieren dispositivos que lleven su creatividad a otro nivel, sin sacrificar la potencia y rendimiento, para hacer que cada momento sea único y ofrecer experiencias de otro nivel. Cuenta con cámaras desarrolladas para capturar imágenes brillantes y nítidas en la noche. El nuevo concepto Nightography de estos dispositivos permite obtener videos y fotos nocturnas sin importar las condiciones de luz. Esta es la primera vez que un dispositivo de la serie S hereda el legado Note, con el característico S Pen que viene incluido en el cuerpo del S22 Ultra y su diseño que lo diferencia de sus hermanos de serie. Adicionalmente, cuentan con el procesador 4nm, el chip más pequeño y rápido de la historia que permite el máximo rendimiento en juegos y tareas pesadas, además, de las capacidades de memoria RAM e interna más amplias.
Estamos estableciendo nuevos estándares para lo que es épico; por ello, la nueva serie Galaxy S será el epítome de cómo definimos la experiencia premium definitiva. 
Este 1 de febrero Samsung realizará su Galaxy Unpacked, en donde presentará su más recientes innovaciones. La multinacional se ha caracterizado por sus diversas tecnologías que han marcado un hito en la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Bottom Ad