Primer Torneo de Golf de UNICEF por la infancia - La Ola Noticias

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 20 de julio de 2023

Primer Torneo de Golf de UNICEF por la infancia

 120 empresarios de Colombia conocieron de la mano de UNICEF la importancia de la educación para los niños, niñas y adolescentes y cómo aunar esfuerzos para promover este derecho

Primer-Torneo-Golf-UNICEF-infancia

El pasado 14 de julio se llevo a cabo en el Club Los Lagartos el primer Torneo de Golf UNICEF, que reunió 120 ejecutivos y empresarios lideres del país entorno a los derechos de los niños, niñas y adolescentes para dar a conocer al sector privado la importancia del derecho a la educación en Colombia, las brechas existentes, el trabajo que hace UNICEF y cómo desde la empresa privada se pueden unir voluntades para trabajar en pro de la educación.
“La empresa privada es una fuerza de innovación y cambio que puede apoyar a la infancia y adolescencia en sus proyectos y fortalecer sus habilidades para la vida. Este primer torneo de golf de UNICEF, que esperamos continuar año con año, busca convocar voluntades alrededor de los derechos de los niños y niñas: es un verdadero privilegio contar con un sector privado tan comprometido con la niñez”, aseguró Tanya Chapuisat, representante de UNICEF en Colombia.
En el evento deportivo participarán además jóvenes y adolescentes de Norte de Santander, Atlántico y Nariño, quienes presentarán sus iniciativas de emprendimiento de economía circular que benefician a sus comunidades.
Entre los proyectos productivos participantes del torneo está Chocomor que es liderado por niños, niñas y adolescentes de la vereda El Piñal del municipio de Tumaco, Nariño, quienes no solo rescatan la producción y proceso del cacao, sino que fortalecen capacidades del trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la consolidación de redes de protección y cuidado mutuo.
Primer-Torneo-Golf-UNICEF-infancia
Primer-Torneo-Golf-UNICEF-infancia

Como una segunda iniciativa, está el Diseño Afro de Irene, también de Tumaco, Nariño, que busca, a través del arte y el tejido, diseñar muñecas para resaltar la labor de las mujeres afro y su importancia en el fortalecimiento de las comunidades. A partir de ellas, se representan las diferentes labores que han realizado las mujeres para resaltar las tradiciones culturales, pero también romper con los estereotipos tradicionales sobre las labores de niñas y mujeres en la sociedad tumaqueña. En la muestra habrá modelos de muñecas, como la cantaora, la campesina y la carbonera, entre otras.
Primer-Torneo-Golf-UNICEF-infancia
Y como una tercera iniciativa, está el Proyecto Eco-Vidrios de Barranquilla, Atlántico, en el que jóvenes, conscientes de la problemática alrededor del manejo de residuos sólidos, intercambian insumos de higiene por botellas de vidrio a recicladores/as, que convierten en vasos personalizables. Con la ganancia de estas ventas, adquieren nuevamente insumos de higiene para continuar con el ciclo, beneficiando aproximadamente a 160 familias recicladoras.
El ganador del Torneo de Golf de UNICEF recibirá un trofeo muy especial que está inspirado en la infancia de Colombia y la importancia de garantizar el derecho a la educación. Esta obra ha sido esculpida por el artista antioqueño Ricardo Cárdenas. Asimismo, se entregarán a los ganadores kits de productos que hacen parte de las iniciativas de economía productiva que realizan los adolescentes y jóvenes de los territorios que nos acompañan en esta oportunidad.
El Torneo de Golf UNICEF tendrá también la participación de Nairo Quintana, Embajador Nacional de Buena Voluntad, quien acompañará la jornada deportiva y compartirán la importancia de aunar esfuerzos para que la infancia acceda a educación de calidad.
Primer-Torneo-Golf-UNICEF-infancia
Iniciativa de jóvenes Chocomor en Tumaco, Nariño
Tumaco es uno de los mejores productores de cacao del país y este grupo de jóvenes se ha propuesto como meta producir cacao para que sea también consumido en su región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Bottom Ad