DIÒBA -Lanzamiento del tráiler y póster- - La Ola Noticias

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 8 de abril de 2024

DIÒBA -Lanzamiento del tráiler y póster-

 DIÒBA  es un largometraje de ficción colombiano, producido por Ojo Mágico Productora Audiovisual, empresa liderada por Santiago Andrés Gómez Sánchez y Adriana Rojas Espitia de la ciudad de Medellín.


dioba-pelicula

SINOPSIS
DIÒBA es una mujer indígena que ha perdido sus raíces. Tiene 63 años, vive sola en una humilde vivienda campesina, la cual está ubicada dentro de un bosque. Pasa sus días entre su casa y el bosque. Se provee, en parte, de lo que encuentra en los recorridos que hace diariamente por caminos boscosos, de donde extrae semillas y plantas. Es una persona ermitaña, ensimismada. Vive obsesionada con una foto que tiene colgada en su cuarto, la foto de una niña indígena con un traje de Primera Comunión. Llega el día en que  Diòba tendrá que batallar con sus delirios, revivirlos y expulsarlos. Esto podrá ayudarla, o no, a reencontrarse con ella misma, con su esencia, con sus raíces.                                                                                                               

FICHA TÉCNICA
🎥Guion, dirección y producción: Adriana Rojas Espitia
🎥Duración: 83 minutos
🎥País: Colombia
🎥Idioma: Embera Eyábida y Español 
🎥Elenco: Inés Góez Cortés, Luz Jamira Forastero Tunay
🎥Coproductores:Jorge Forero, Olowaili Green, Juan Esteban Díaz
🎥Director de Fotografía: Andrés Felipe Peláez Gómez
🎥Directora de Arte: Katherine Rodríguez García
🎥Montaje: Adriana Rojas Espitia
🎥Música Infantil Embera Eyábida: Mileidy Domicó Sonidista: Carlos Andrés Arcila 
🎥Diseño de Sonido: Ezequiel Pinedo León, Miguel Villada
DIÒBA es una película escrita y dirigida por Adriana Rojas Espitia, creadora visual y curadora de video arte y cine experimental. En sus trabajos, tanto de cine cómo de fotografía, busca crear con libertad, dejando a un lado los convencionalismos, y parámetros que impone lo comercial. Coproducida por Jorge Forero de Marginal Cine, quien ha producido películas cómo “La Tierra y la Sombra” de César Acevedo (Cámara de Oro-Cannes 2015) y “Siete Cabezas” de Jaime Osorio (Sitges 2018). La película también es coproducida por Olowaili Green, artista audiovisual y gestora Cultural, y Juan Esteban Díaz, realizador y productor audiovisual, quienes hacen parte de SentARTE, empresa en la que vienen trabajando en pro de la visibilización, integración social y salvaguarda de los pueblos indígenas en Colombia, y de otras culturas diversas.
 
DIÒBA tuvo su estreno mundial en la 61a edición de Ann Arbor Film Festival (marzo, 2023), en Estados Unidos. El festival de Cine Experimental y de Vanguardia más importante del mundo, donde fue seleccionada para la competencia en la categoría Largometraje de Ficción. Posteriormente, ha tenido un recorrido por festivales y eventos en Argentina, Brasil, Perú, Chile e Italia. Su estreno en Colombia será el 11 de abril de 2024.
 
dioba-pelicula

Esta ópera prima, es una obra minimalista, en la que Adriana Rojas su directora, hace un relato abierto, con una narración de tiempos dilatados. Adentrándose en la cotidianidad de su protagonista, una mujer indigena Embera Eyabida, que sufre por un conflicto interno. La narración se presenta en dos tiempos (uno objetivo y otro subjetivo), donde lo onírico tiene una gran relevancia porque nos lleva a descubrir el mundo interior de su protagonista. La película aborda inquietudes sobre la forma y se convierte también en una experiencia sensorial para el espectador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Bottom Ad