GRANDES MAESTROS ITALIANOS | 5 nuevos documentales ¡Ahora en más ciudades! - La Ola Noticias

Últimas Noticias

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 15 de abril de 2024

GRANDES MAESTROS ITALIANOS | 5 nuevos documentales ¡Ahora en más ciudades!

 

EL CINE RINDE HOMENAJE A GRANDES MAESTROS ITALIANOS

  • Cine Colombia lo invita a explorar el legado de 6 grandes maestros del arte italiano que dejaron una marca imborrable en el arte mundial.
  • 5 fascinantes documentales que nos conducirán a explorar las obras de algunos de los maestros del arte italiano más importantes del Renacimiento.
  • El Contenido Alternativo de Cine Colombia expande su exhibición y se podrá disfrutar en 8 ciudades y 12 multiplex del país: en Bogotá -Multiplex Andino, Multiplex Avenida Chile y Multiplex Unicentro-, en Cali -Multiplex Chipichape y Multiplex Unicali-, en Medellín -Multiplex Envigado y Multiplex Santafé-, en Barranquilla -Multiplex Buenavista-, en Bucaramanga -Multiplex Cacique-, en Cartagena -Multiplex Bocagrande-, en Chía -Multiplex Centro Chía- y en Manizales -Multiplex Fundadores-.  
Grandes-Maestros-Italianos

Tras el rotundo éxito de nuestro anterior ciclo de documentales: HISTORIA Y CIVILIZACIÓN, Cine Colombia y Cineco Alternativo se complacen en anunciar el inicio de un nuevo ciclo: GRANDES MAESTROS ITALIANOS. Una temporada de 5 nuevos documentales que una vez más llegan en alianza con Nexo Digital, pioneros en experiencias cinematográficas diferenciales. 
Botticelli, Rafael, Tiziano, Perugino, Borromini y Bernini: estos son algunos de los grandes maestros italianos que transformaron la historia del arte y la arquitectura para siempre. A través de este nuevo ciclo, viajaremos a las ciudades italianas donde vive el legado de estos artistas transgresores, admirados y convertidos en clásicos de nuestros días. 
Desde el 3 de mayo hasta el 28 de julio, acompáñenos a conocer a estos 6 fascinantes artistas del Renacimiento, pasando por los museos más prestigiosos de Italia y guiados por los académicos que mejor los conocen. 
Más contenido alternativo, más ciudades
Tras los retos ocasionados por la pandemia, que dificultaron el regreso del contenido alternativo a todas las ciudades del país, Cine Colombia expande la exhibición de su contenido alternativo con este fascinante ciclo de documentales. Gracias al compromiso de su leal audiencia que ha comunicado su interés en seguir recibiendo contenido diferencial en las salas de cine, esta temporada de 5 documentales se transmitirá en un total de 8 ciudades del país. Además de las 3 ciudades que ya contaban con la presentación de este contenido -Bogotá, Cali y Medellín- Cine Colombia expande la exhibición a Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Chía y Manizales. 
Botticelli: Florencia y los Medici | Mayo 3/4/5
Un viaje para conocer el universo artístico de Sandro Botticelli (1445 - 1510), descubrir al maestro que inventó un nuevo modelo de belleza y superó la barrera del tiempo para inspirar a nuestros contemporáneos.
De Terry Gilliam a Andy Warhol, de David LaChapelle a Jeff Koons y Lady Gaga: pintores, diseñadores de moda y fotógrafos han quedado cautivados por la fascinación atemporal que Botticelli y sus obras ejercen.
Imágenes hechizantes de Florencia -un museo al aire libre-, filmaciones de asombrosas obras de arte y testimonios de destacados expertos e historiadores, permiten descubrir a uno de los artistas más representativos del Renacimiento italiano, que se posicionó como el inventor de una Belleza Ideal y encontró su máxima expresión en obras como La Primavera y El Nacimiento de Venus.
Rafael: El joven prodigio | Mayo 17/18/19
El cine rinde homenaje al maestro Rafael Sanzio (1483 - 1520), uno de los pintores más asombrosos de todos los tiempos, descubierto a raíz de sus extraordinarios retratos de mujeres. 
Rafael representó desde su madre Magia Ciarla, quien murió cuando el artista tenía 8 años, a sus amigas, compañeras, amantes, vírgenes y diosas de leyenda, consideradas incluso producto de su imaginación. Supo retratar un ideal de belleza celestial con una fuerza y emoción únicas en la pintura.
En esta película, se recorre el mito de Rafael y su obra, de la mano de reconocidos historiadores del arte.
Tiziano: El imperio del color | Junio 21/22/23
Tiziano Vecellio (1488 - 1576) encarnó el espíritu de Venecia con su estilo inconfundible, su uso único del color y la capacidad de captar la esencia de sus personajes.
Reconocido como un artista extraordinario y brillante, empresario de sí mismo, tan innovador al momento de componer una obra como de saber venderla, Tiziano se convirtió en el pintor oficial de la República de Venecia, conocida como la Serenísima. 
Su prestigio fue solicitado en las cortes más ricas y famosas de Europa, así como en el Vaticano: de Ferrara a Urbino, de Mantua a Roma y luego a España con Carlos V y su hijo Felipe II. Tiziano iluminó el siglo XVI con sus pinturas y se convirtió en maestro de todas las épocas venideras. 
La fuerza expresiva de su legado, su estilo pictórico y la fascinación que aún produce se aprecian en esta película, gracias a testimonios de curadores, historiadores e incluso de artistas irreverentes, como Jeff Koons. 
Perugino: Eterno renacimiento | Julio 12/13/14
Homenaje cinematográfico a Pietro di Cristoforo Vanucci, conocido como Perugino (1448 - 1523), artista inspirador de otros grandes maestros, como Rafael y Piero della Francesca, entre otros.
La belleza y la armonía en la obra de Perugino plantean un equilibrio perfecto entre el hombre y la naturaleza, el realismo y el idealismo. Cuadros como La entrega de las llaves de la Capilla Sixtina del Vaticano, Lamentación sobre Cristo muerto de la Galería Palatina de Florencia, Piedad y la Agonía en el huerto de la Galería de los Uffizi, evocan su genialidad incluso 500 años después de su creación.
Este viaje por Italia descubre sus grandes obras maestras, desde los frescos de la Capilla Sixtina hasta las dos salas de la Galería Nacional de Umbría, y también los extraordinarios frescos del Nobile Collegio del Cambio de Perugia. 
Grandes-Maestros-Italianos

Borromini y Bernini: Genios de la arquitectura en Roma | Julio 26/27/28
Roma, la ciudad eterna, mítica y grandiosa, selló su fama gracias a dos genios excéntricos: Francesco Borromini (1599 - 1667) y Gian Lorenzo Bernini (1598 - 1680).
Esta es la historia de dos rivales que desafiaron su tiempo y cambiaron para siempre la fisonomía de Roma. Los retos artísticos y los ideales de Borromini y Bernini lograron concretar una revolución arquitectónica sin precedentes. Ambos desafiaron los límites conocidos y concibieron la ciudad como si fuera una escultura grandiosa y producto de un arte superior y eterno. 
La belleza del Palacio Barberini, la Iglesia de San Carlo alle Quatro Fontane y Sant´Andrea Al Quirinale, el Oratorio de San Felipe, La Basílica de San Juan Letrán, la Fuente de los Cuatro Ríos de la Piazza Novana y la Columnata Elíptica de San Pedro, entre otros lugares, constituyen el destino de esta experiencia cinematográfica al servicio de la arquitectura.
Club de Arte e Historia de Cine Colombia
En su apuesta por ofrecer a su audiencia una experiencia más completa y enriquecedora, Cine Colombia ofrecerá charlas a través de Zoom sobre cada uno de los documentales. Estos espacios didácticos nos dan una oportunidad para ampliar el contexto histórico de los temas que tratan las películas. Cada jueves antes del estreno de cada documental, el curador del Museo Nacional, Jaime Cerón, presentará un curso gratuito, abierto a todo el público, diseñado para emocionar tanto a los curiosos como a los más expertos por el tema en cuestión. Durante cada charla, nuestro experto ahondará en el contexto histórico en el que vivieron los artistas y la importancia de su legado artístico. Incluso quienes no tengan ningún conocimiento sobre los artistas en cuestión podrán encontrar en estos conversatorios una valiosa experiencia de aprendizaje y enriquecimiento cultural. Estos espacios, que ya se han vuelto comunes con nuestro Club de Ópera y el Club de Ballet, nos han permitido crear conversaciones interesantes, en las que los asistentes pueden hacer preguntas y compartir sus experiencias, profundizando nuestra apreciación por lo que veremos en la gran pantalla. 
Nexo Digital
Con sede en Italia, Nexo Digital es un actor destacado en la producción, distribución y venta internacional de la historia cinematográfica, el arte y los documentales, que redefinen los estándares de la representación del arte y la narración de la historia y los íconos pop, ofreciendo una experiencia visual inmersiva sin precedentes.
Grandes-Maestro-Italianos

Con millones de entradas vendidas en cines en más de 60 territorios hasta la fecha, su catálogo también incluye deportes, expediciones especiales únicas, así como miniseries para televisión. Desde 2017, Nexo Digital ha producido documentales cinematográficos con importantes socios como El Hermitage, El Prado, Los Museos Vaticanos, La Galería Uffizi; museos prestigiosos, importantes exposiciones e historias narradas por ganadores del Oscar como Jeremy Irons y Helen Mirren.
En esta ocasión llegan con 5 nuevos documentales que exploran algunos de los grandes maestros del arte italiano y su legado para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Post Bottom Ad